Saltar al contenido

Mesa de luz Montessori hecha a mano: La mejor mesa de aprendizaje para niños

comprar mesa de luz para niños

Una mesa de luz para niños que aportará a tu hijo/a todos los beneficios de las mesas Montessori, hecha a mano, calidad máxima y a un precio muy barato.

Para qué sirve una mesa para niños Montessori

Originalmente usadas en el dibujo técnico, las mesas de luz probaron sus grandes beneficios en el aprendizaje infantil. Son muchos los beneficios que se obtienen de las actividades que se pueden llevar a cabo en ella.

Ventajas de la mesa de luz montessori

Aquí te contamos las ventajas demostradas que poseen este tipo de recursos educativos en el aprendizaje y estimulación de niños de todas las edades.

Estimula el sentido de la vista: los colores se aprecian con mayor profundidad, las siluetas destacan sus bordes, los detalles se aumentan….

Aumenta la Concentración y Relajación: Al crear un mundo visual tan estimulante el niño se deja absorber por la luz y los colores. Disfruta de los ejercicios y juegos mientras se concentra.

Relajación: Al realizarse las actividades en penumbra se crea un ambiente cautivador y relajado. Es perfecto antes de irse a la cama.

El niño se focaliza en algo concreto: El juego de luces de la mesa hace que el niño se focalicen en la actividad, ponga sus 5 sentidos, y obtenga mejores resultados.

Experiencia única y divertida: El ambiente que se crea en la habitación, la calma y la relajación, hacen que el aprendizaje sea una experiencia alegre y única.

Opiniones de padres y madres que la han comprado en Amazon

» Elegimos esta mesa por las opciones que brinda ya que es posible controlarla a través de una aplicación móvil. Creo que hemos acertado, da mucho juego.»

» Los acabados están muy bien: la madera es suave y sin astillas. El asa para llevarla está bien centrada, y lo que es más importante para este tipo de productos, la calidad de la luz es muy buena y los leds están bien distribuidos, por lo que es la emisión es totalmente homogénea.

» El servicio del vendedor es buenísimo. Se preocupa de escribirte por WhatsApp y de estar pendiente de que todo va bien. Le pondría 6 estrellas si pudiese. Gracias!

Mesas de luz de Ikea caseras

Hay muchas personas aficionadas al diy que deciden hacerla a mano. A partir de tutoriales de estilo «Como hacer una mesa de luz Montessori» parten de la mesa Lack de Ikea para niños para hacerla. Esta mesa cuesta aproximadamente 20 euros. A ello habría que sumar los leds de colores, por un importe de otros 20 euros y unos 25 euros de la placa de metacrilato. Si haces la suma verás que estamos ya en 65 euros.

El problema de la distribución de la luz

Aparte del precio, este tipo de mesas cuentan con el problema de la distribución homogénea de la luz. Al estar la habitación en penumbra la fatiga visual es mayor, luego la luz debe estar bien distribuida, de manera uniforme y homogénea por toda la pantalla de luz.

¿Buscas una caja de luz montessori barata, de segunda mano o hechas por aficionados? cuidado con el problema de la homogeidad de la retroiluminación.

Cuidado: Una mesa de luz Montessori debe garantizarte que la luz se distribuye de forma homogénea por todo el perímetro, de lo contrario puede ocasionar problemas oftalmológicos

La que te traemos está hecha por personas que se preocupan de la calidad de los materiales y acabados por encima de todo. Prueba de ello es el certificado del Catedrático de Óptica de la Universidad española de Murcia que garantiza su idoneidad.

Características de la mesa de luz para niños más vendida de Amazon

Al ser realizada a mano, esta mesa posee unas características que lo hacen una gran compra:

  • La mesa de luz cuenta con 2 configuraciones posibles: la Led RGB 5050 IP65, que ofrece unos colores con mayor intensidad y la Led RGBW 5050 IP65, con unos blancos más puros. En el primer caso el mando a distancia permite cambiar los colores. En la segunda configuración además del mando a distancia, se puede conectar con el teléfono móvil, ofreciendo más funcionalidades.
  • Se incluye:
    1 Mesa o Cajón de luz, 1 Adaptador de corriente 12v, y un mando a distancia (pila incluida).
  • Materiales: Madera natural de pino, Metacrilato OPAL de 5mm, tipo de led 5050, protección al agua ip65

Compra barato en Amazon con envío gratis y recíbelo en 24 horas

  • Un regalo perfecto para tu hijo: ¿sabías que este artículo es de los más valorados en pedagogia infantil?
  • Consigue crear un ambiente especial y único en el que tu hijo disfrutará de un aprendizaje divertido y mágico.
  • Compra con la garantía de Amazon a un precio inmejorable. Estarás comprando directamente al fabricante, valorado con un 4.9 por 133 clientes.

Catálogo de otras mesas de luz que pueden interesarte

Te puede interesar:

0/5 (0 Reviews)